Cómo instalar WinQSB en un computador con Sistema Operativo Windows 7

Lamentablemente el popular software WinQSB (muy útil como herramienta de análisis para cursos de Gestión de Operaciones e Investigación de Operaciones) el cual hemos utilizado en artículos anteriores en el blog no es compatible con las últimas versiones de sistema operativo Windows, en particular con Windows 7 y tampoco lo es con Windows 8 o con la reciente versión disponible de Windows 10 que Microsoft ha dispuesto para descarga e instalación gratuita por parte de los usuarios. Si bien existen alternativas en la red donde podemos descargar el programa quedará en evidencia la incompatibilidad según se muestra en la imagen a continuación:

winqsb-incompatible-con-win

En nuestra experiencia WinQSB ha funcionado sin inconvenientes en una versión de 34 bits de Windows Vista pero desconocemos desde que versión de Windows exactamente ya no es posible su utilización (lo más probable es que justamente sea a contar de la versión de Windows 7).

¿Qué podemos hacer entonces para utilizar WinQSB en una versión más reciente de Windows?. En una frase esta pregunta no es fácil de responder, sin embargo, te sugerimos los siguientes pasos:

1. Verifica con exactitud que versión de Windows tienes. Para ello haz clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, luego con el botón secundario en Equipo y finalmente en Propiedades.

windows-7-home-premium

2. Intenta si es posible instalar Windows XP Mode. Con Windows XP Mode se pueden ejecutar programas diseñados para Windows XP en equipos con las ediciones Professional, Enterprise o Ultimate de Windows 7. Lamentablemente Windows XP Mode no se admite en Windows 8. (Lee detenidamente las instrucciones disponibles en: http://windows.microsoft.com/es-xl/windows7/install-and-use-windows-xp-mode-in-windows-7).

Como podrás haber apreciado nuestra versión de Windows 7 es Home Premium la que en principio sería incompatible con XP Mode. Si tienes la edición ProfessionalEnterprise o Ultimate te agradeceríamos nos puedas compartir tu experiencia en la instalación de Windows XP Mode y luego la utilización de WinQSB (para ello puedes agregar tus comentarios a este artículo, te agradecemos de antemano!).

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

, , ,

8 Comentarios para Cómo instalar WinQSB en un computador con Sistema Operativo Windows 7

  1. fabian 18/03/2014 en 17:10 #

    yo instale WinQSB en Windows 7 Ultimate de 32 bits y funciona bien.

    • GEO Tutoriales 19/03/2014 en 13:42 #

      @Fabian. Muchas gracias por la información que nos compartes que será de ayuda para quienes deseen instalar WinQSB en Windows 7 Ultimate.

    • Andres 23/06/2015 en 17:36 #

      Coincido con Fabian, yo también lo instale en el mismo sistema operativo Windows 7 Ultimate 32 bits y no he tenido problema alguno.

      • oscar 14/10/2015 en 21:43 #

        ¿sirve en window 7 ultimate de 64 bits?

        • GEO Tutoriales 15/10/2015 en 14:27 #

          @Oscar. Entiendo que WINQSB no es compatible con Windows 7 Ultimate de 64 bits. En este caso la recomendación sería instalar una máquina virtual para utilizar este programa según se detalla en el artículo.

    • VICENTE MARLON 09/05/2016 en 8:31 #

      Amigo explique los pasos por favor y desde que Link

  2. Joel 19/04/2014 en 21:44 #

    Hola, una manera de instalar Windows XP, es hacer una partición de tu HD con Oracle VM VirtualBox. Entra al sitio de Oracle, baja la aplicación y luego entonces instala el Windows XP dentro de Oracle. Una vez que lo tengas instalado, instala Windows XP y luego entonces el WinQSB. Funciona. Cualquier comentario a mi correo, saludos

  3. Gabriel 12/06/2014 en 1:54 #

    Hola, soy Lic. en Investigación Operativa recibido en 1984. En mi trabajo de Planificación, programación y control de proyectos de investigación y desarrollo me sirvió a la perfección para el PERT y el PERT coste el MS-Project que vende microsoft. El CPM ya no se utiliza más ya que la diferencia con el PERT es que la duración de cada tarea en el PERT se calcula con la formula (DsubO+4DsubE+DsubP)/6. Donde DsubO=Duración Optimista; DusbE=Duración Esperada, DusbP=Duración Pesimista. Esto permite calcular el desvío estándar sobre una curva normal, de donde se puede sacar también la probabilidad de realizar el proyecto en la fecha establecida de finalización del proyecto. El desvío estándar permite hacer reajustes a la ponderación de tiempos. EL CPM tiene un diferencia mínima con el PERT. Si uno arma bien el diagrama de grafos con el camino crítico y asigna los responsables de cada tarea no se necesita el diagrama calendario o diagrama de Gantt. También es conveniente armar planes de contingencia para las tareas críticas, asi como utilizar el método simplex para ver que tareas conviene asignar más recursos, de ser necesario, de tal manera que afecten menos el costo final del proyecto. Trabajar con el PERT y el PERT Costo me ha redituado muchos logros, pero para eso es fundamental el Sponsor del proyecto ya que todos los responsables de las tareas tienen que estar comprometidos con los tiempos por ellos estimados para cada tarea.

Deja un comentario