Cómo lograr un buen desempeño en un curso de Investigación de Operaciones

¿Cómo lograr un buen desempeño en un curso de Investigación de Operaciones?. Esta es una pregunta que usualmente recibimos de nuestros usuarios y probablemente te represente. En el Equipo de Gestión de Operaciones estamos convencidos que esto depende de varios factores y en este artículo te compartiremos nuestra visión al respecto.

1. Participa activamente en la sala de clases: Te recomendamos ser un ente activo del proceso de enseñanza. Si tienes dudas de las materias que el docente este explicando no dejes de preguntar. De seguro tu profesor no tendrá problemas en explicar nuevamente algo que no haya quedado suficientemente claro.

estudiante preguntando

2. Apoya tus estudios con un libro guía: Disponer de un texto guía es una gran ayuda cuando se requiere profundizar en un aspecto teórico de las materias y adicionalmente para revisar casos y ejercicios resueltos. Si cursas un curso introductorio de Investigación de Operaciones te recomendamos conseguir un libro que cubra las principales temáticas del área como la Programación Lineal, Programación Entera, Programación No Lineal y Cadenas de Markov. En nuestra experiencia docente te recomendamos los siguientes textos que los puedes adquirir a precios económicos: Investigacion de Operaciones – Hillier y Lieberman y Investigación de Operaciones, Taha 7° Edición.

3. Explota el potencial de Excel: El tamaño (cantidad de variables de decisión y restricciones) de los modelos de optimización que te sean asignados en clases son generalmente para un fin académico y por tanto no deberías tener inconvenientes en poder implementarlo en Solver o What’sBest!. En nuestro Blog podrás encontrar una serie de artículos que hemos dedicado a estas poderosas herramientas de resolución.

excel_logo

4. Descarga el Libro de Apuntes de Programación Lineal: Nuestro objetivo es ser un apoyo para tus estudios formales de Gestión e Investigación de Operaciones y en este contexto hemos desarrollado un libro de apuntes de programación lineal el cual podrás descargar de forma gratuita si nos recomiendas en las redes sociales.

ecover pl formulario

ecover pl formulario

5. Accede a Recursos Gratuitos para la Investigación de Operaciones: Te recomendamos leer nuestro artículo 7 Recursos Gratuitos para el estudiante de Investigación de Operaciones donde podrás encontrar datos útiles para tus estudios.

Esperamos que estos consejos te ayuden a lograr el objetivo de aprender y en consecuencia aprobar las materias de Investigación de Operaciones.

No votes yet.
Please wait...

, , , , , ,

Sin Comentarios aun. Se el primero en comentar!

Deja un comentario