10 Cosas que Necesitas Saber sobre el Método Simplex

El Método Simplex desarrollado por George B. Dantzig en 1947 es sin duda el algoritmo más popular a la hora de enfrentar la resolución de un modelo de Programación Lineal y ocupa un lugar destacado en los cursos introductorios a la Investigación de Operaciones.

En esta oportunidad hemos buscado resumir 10 conceptos principales sobre el uso y la aplicación del Método Simplex con el objetivo de que nuestros usuarios puedan tener una primera aproximación al método observando algunos aspectos característicos. Esta recopilación se basa sobre nuestra experiencia docente dictando cursos de Investigación Operativa y las preguntas que frecuentemente recibimos por parte de los alumnos de pregrado.

10 Cosas que Necesitas Saber sobre el Método Simplex

método simplex

Te invitamos a revisar y compartir esta infografía en las redes sociales. Adicionalmente si consideras si un elemento importante quedo fuera de la lista anterior utiliza la herramienta de comentarios al pie de la página para hacernos saber tu opinión. De esta forma podremos ir actualizando periódicamente el artículo con las características principales del Método Simplex.

Rating: 5.0. From 6 votes.
Please wait...

, , ,

Sin Comentarios aun. Se el primero en comentar!

Deja un comentario